jueves, 15 de noviembre de 2007

resolucion del problema

  • La prevención en términos comunes de salud publica es la de evitar el problema antes de que suceda y detener la progresión una vez que comenzó el problema.
  • Es necesario que lo médicos colaboren en los esfuerzos de prevención al nivel de toda la comunidad, al trabajar con grupos de padres de estudiantes.
    La fármaco dependencia puede afectar por igual a hombres y mujeres, y a personas de cualquier edad o clase social. Son muchos los problemas personales, sociales y familiares que llevan a los jóvenes a consumir drogas, el primer recurso para prevenir el uso de drogas lo tiene a mano la familia, principalmente los padres. La droga, no debe ser un tema prohibido en ningún hogar.

  • Los padres deben procurar obtener información médica y social sobre las consecuencias que sufren al consumir drogas. Es recomendable aprovechar cualquier fuente informativa, cualquier artículo de revista, cualquier emisión televisiva, sobre este tema para comentarlo con sus hijos y orientarlos al respecto a los peligros y danos que causa este tipo de consumo.
  • La prevención de las drogas debe iniciarse antes de la adolescencia, abriendo entre padres e hijos un canal de comunicación.
  • Otro recurso de prevención de las adicciones la tiene los maestros, quienes abortan este tema con sus alumnos y proporcionan una amplia información.

No hay comentarios: