jueves, 15 de noviembre de 2007

Hipotesis

Podemos Afirmar que la drogadicción, es la dependencia física y/o psicológica de una sustancia psicoactiva definida como su uso continuado a pesar de saber que la sustancia es dañina.
La dependencia física se produce cuando el cuerpo desarrolla tolerancia a una droga, requiriendo dosis crecientes para alcanzar el efecto deseado y evitar los síntomas de privación.
El drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.
En los programas de tratamiento se utiliza varios métodos para ayudar al paciente a encarar estas ansias y, tal vez, a evitar una recaída en la droga.

La prevención del consumo de drogas, es un proceso educativo Integral dirigido a enfrentar un problema a existido siempre y seguirá existiendo siempre.

Razoes para empezar con este problema
Primera razón: la curiosidad.
Quizás se trata de la razón mas frecuente, esto es el querer saber que es lo que siente al consumirla ya que hay tanta información errónea o distorsionada de las drogas.
Segunda razón: la presión de los “pares” (conocidos o amigos del barrio). En ocasiones es importante sentirse aceptado(a) en un grupo de amigos de la escuela o del barrio y por desgracia en algunas de estas camarillas o pandillas se ha puesto de moda el ingerir alguna droga ilegal o algún medicamento de los que requieran receta medica especial pero se consiguen de otras manera.
Tercera razón: la necesidad de imitar a otros.
Cuando una persona quiere conseguir su propio y personal estilo de ser y de actuar, primero trata de imitar a sus semejantes que admira o que le agrada como se comportan y después adquiere a si mismo(a) algo de estos estilo de ser, convirtiéndolos en parte de su personalidad.
Cuarta razón: alivio de dolencias.
Por el efecto obtenido como prescrito por algún medico durante un tiempo limitado y que la persona usuaria en cuestión decide continuar con el uso bajo su propio riesgo. En muchas ocasiones estos medicamentos se obtiene en el mercado negro o también utilizando falsos recetarios.

No hay comentarios: